cibersexo sin pagar

cibersexo sin pagar
www.cibersexosinpagar.com

viernes, 19 de febrero de 2010

LLamazares

Las propuestas de Izquierda Unida en el debate de ayer
amcastells 18-02-2010 GTM 2 @ 11:21 Tags: Gaspar+Llamazares crisis+económica Congreso pensiones Izquierda+Unida
No se esfuercen, no encontrarán la intervención de Gaspar Llamazares en las páginas de los periódicos que, sin embargo, se llenan de comentarios que refuerzan el laberinto de un bipartidismo totalmente escorado, desde ayer, a la derecha. Sin embargo, la intervención del portavoz de Izquierda Unida fue de lo poco sensato que se dijo ayer en el Congreso. De lo poco pensado y sentido desde la inmensa mayoría de la población. En los escasos minutos de que dispone IU, Gaspar Llamazares hizo las denuncias y las propuestas básicas. Pero, desgraciadamente, nada tenía que ver con nada en un amaño de intereses donde los trabajadores y las trabajadoras sólo ponen mayores esfuerzos y pierden derechos.
Sin embargo, Izquierda Unida y su portavoz sí se creen que se puede y se debe actuar con equidad y justicia, y que hacerlo es especialmente difícil --pero más urgente que nunca-- en momentos como los que atravesamos.
Les dejo con la intervención (réplica incluida) de Gaspar Llamazares:
Señorías, señor presidente del Gobierno, lo cierto es que en estos momentos nuestro país se encuentra sumido en una grave crisis económica. Una grave crisis que a pesar de sus vaticinios parece no tener perspectiva, con un resultado muy negativo en términos de producción y, sobre todo, en términos de empleo, es decir, en términos humanos, en términos de la gente. Pero ocultaríamos la realidad si no dijésemos que además de una crisis económica tenemos una grave crisis política, por una parte porque somos los políticos y la política los que hemos dejado al albur al mercado que nos ha traído esta crisis y por otra parte porque es nuestra propia impotencia política la que agrava la crisis.

Señorías, esta no es una sesión de confianza, porque el presidente del Gobierno no ha querido presentar la cuestión de confianza; esta tampoco es una sesión de censura, porque el propio partido mayoritario de la oposición reconoce su debilidad para lograr alianzas y, por tanto, es un debate de política económica, pero no es un debate más. El momento es crítico en términos económicos y políticos y por eso hay que estar a la altura de las circunstancias.

Señor presidente del Gobierno, después de un PlanE, usted no nos puede proponer aquí a la izquierda de esta Cámara un plan C. Después de un plan de estímulo para salvar la crisis económica, no puede usted venir aquí con un plan de cirugía del sector público, que es lo que nos propone hoy aquí. Sus principales propuestas tienen que ver con la cirugía y, como ven, no logran el acuerdo de los cirujanos de esta Cámara porque ellos pueden ser cirujanos de guerra; o sea, al final propuestas de derechas que no logran el acuerdo de la derecha.

Existe otro camino en la medicina social -podríamos decir-, en una salida social a la crisis, y usted que apostó durante un tiempo por una salida social a la crisis, al menos por no traspasar determinadas líneas rojas, hoy nos propone traspasar o, mejor dicho, renunciar a todas las líneas rojas. Hoy nos propone en esta Cámara en primer lugar una reforma de las pensiones para alargar la edad de jubilación, para aplazar la edad de jubilación, disminuyendo de hecho la pensión pública en nuestro país. En segundo lugar, un recorte drástico del gasto público que tendrá repercusión en el empleo y también en el gasto social -un gasto tan importante para los ciudadanos- y, en tercer lugar, una reforma del mercado laboral.

Todas aquellas líneas rojas que usted dijo no iba a traspasar, hoy nos propone traspasarlas en esta Cámara con el acuerdo de una parte de esta Cámara, señorías, con el acuerdo de la derecha de esta Cámara. No de la derecha mayoritaria, probablemente, porque la derecha mayoritaria de esta Cámara quiere que se ahorquen con su propia soga, la del ajuste, sino con la derecha moderada de esta Cámara que seguramente estará muy de acuerdo con estas propuestas, que son, como he dicho antes, de cirugía con respecto a la crisis, pero no propuestas de salida social a la crisis.

Señor presidente del Gobierno, desde hace un tiempo lleva proponiéndonos cuestiones y salidas que han provocado -tiene usted que reconocerlo- no solamente una sensación por parte de los ciudadanos de crisis sin salida sino también una desorientación profunda en la izquierda, en el electorado progresista. Eso lo ha hecho usted combinando sabiamente por una parte el continuismo económico y por otra las líneas rojas.

Lo cierto es que esa política, que tenía un reflejo en esta Cámara -que era la geometría variable- ha tenido resultados económicos negativos. No hemos logrado apuntar siquiera la salida de la crisis. Pero ha tenido también resultados políticos muy negativos que tienen que ver con la desafección ciudadana, no solamente con respecto a la política del Gobierno sino con respecto a la política en general. Eso son, señorías, palabras mayores.
Por tanto, nosotros seguimos dispuestos -lo hemos hecho durante mucho tiempo en esta Cámara- al acuerdo, señor presidente del Gobierno, pero no a un acuerdo con las premisas que usted nos plantea. Un acuerdo que como premisa alarga la edad de jubilación no puede contar con Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya, no puede contar con nosotros un acuerdo para reducir nuestras pensiones públicas. Un acuerdo que como premisa plantea una reducción drástica del gasto público y que cuestiona tanto el modelo social como el modelo de sostenibilidad en el desarrollo económico tampoco puede contar con nuestra fuerza política. Un acuerdo que incrementa los impuestos indirectos y que no toca la realidad de la injusticia fiscal en nuestro país no puede contar con nuestro acuerdo. Y una propuesta que apunta a una reforma laboral por la cual entre la indemnización de equis días y la indemnización de equis más diez nos quedamos con una indemnización menor para todos tampoco es el camino del acuerdo con nuestra formación política. Seguramente encontrarán acuerdos con otros grupos de esta Cámara, pero no con nosotros.

Habría que decir aquello de la campaña de Clinton, cuando uno de sus asesores hablaba de ‘la economía, estúpidos, la economía’. Pues bien, con la economía política hemos topado. No existe solamente una salida de cirugía o una salida de cirujanos de guerra, que para todo se han ofrecido hoy aquí, sino que en nuestra opinión sigue habiendo margen para una salida social a la crisis, estamos convencidos de ello.

En primer lugar, haciendo hincapié en lo más importante, en el desempleo y en la gente, por tanto tomando medidas por parte del Gobierno que por una parte no destruyan empleo -el Gobierno no puede destruir empleo público, como nos plantea en su propuesta de ajuste- y que, por otra parte, creen empleo con garantías. Una medida de creación de empleo tampoco significa la privatización de las políticas activas de empleo cuando ustedes hablan del eufemismo de la colaboración público-privada.
En segundo lugar, creemos que hay que mantener el impulso público para salir de la crisis. Si ahora restringe usted y ajusta el presupuesto nos puede llevar a una nueva recesión -en Alemania está ocurriendo algo parecido-. Hay que mantener el impulso público para salir de la crisis y para cambiar el modelo productivo.

En tercer lugar, hay que lograr justicia fiscal en nuestro país y margen para el impulso público y para las políticas de empleo. Nuestro sistema fiscal es injusto, se apoya sobre los trabajadores y sobre los asalariados, y se van de rositas los que tienen grandes rentas o grandes patrimonios.
Por último, es necesario reformar el sistema financiero, porque hoy -lo conocen ustedes con relación a Francia- prácticamente el 50 por ciento de la petición de crédito es denegado por nuestras entidades financieras. Eso significa desapalancar el apalancamiento urbanístico de nuestras entidades financieras, así como reformas importantes de aquellos que no son los mercados. Aquí el chantaje no es de los mercados, el chantaje es del poder económico que ha provocado la crisis y, como en la metáfora del ahogado, cuando te acercas a salvarlo quiere ahogarte con él. Esa es la realidad, y del Gobierno será la responsabilidad de ahogarse con el sector financiero. Muchas gracias.

RÈPLICA
Señor presidente, en nombre de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya podríamos reiterar que tenemos voluntad acreditada de acuerdo, pero que tenemos razones para la desconfianza tanto con respecto al pasado como con respecto a sus propuestas. Se podría decir aquello que se suele decir en periodos de crisis: aquí no se fía. Ese es el resumen de la actitud de IU y de ICV: aquí no se fía, señor presidente.
En primer lugar, porque tenemos memoria de los ajustes, y en eso me refiero al Partido Popular. Yo sé cómo se llegó al déficit, y ustedes también. Se llegó al déficit con el mayor recorte social de la historia democrática de nuestro país, y se llegó al déficit que nos pedía la Unión Europea con el malbaratamiento de todas nuestras empresas públicas, dejando prácticamente un solar en lo que eran empresas públicas rentables. Esa memoria del ajuste, por tanto, la tenemos. Por ello no queremos que el presidente del Gobierno niegue la evidencia, y lo hace cuando sigue con el discurso del final del túnel.
Señor presidente, es normal que desde su responsabilidad tenga una visión más optimista que los demás, pero no puede tener una visión tan optimista que niegue la realidad, y eso del final del túnel no lo comparte mucha gente en este país, no lo comparte la mayoría. Estamos en un periodo de crisis y de incertidumbre sobre la salida de la crisis.
Usted nos propone un acuerdo y nos dice que no establezcamos condiciones al acuerdo. Señor presidente, haga usted lo mismo, no me diga que yo no puedo establecer condiciones al acuerdo cuando usted ya lo ha hecho. Retire el aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años, porque entonces yo sí puedo negociar, pero con los 67 años yo no negocio, y usted no va a acordar conmigo una medida que significa un recorte social.
Por otro lado, intenta combinar otra vez esas propuestas de ajuste con el mantenimiento del gasto social. Señor presidente, no se engañe, sus propuestas reducen el gasto social. Por ejemplo, su propuesta de reconversión de las pensiones reduce en un 4 por ciento el gasto en pensiones en nuestro país. Por tanto, no intente jugar a todo, juegue por la izquierda, juegue por lo social. Si quiere, nos encontrará. Si quiere jugar por la derecha encontrará otra alianza social convergente o como se quiera llamar, pero no nos va a encontrar a nosotros.
Termino, señor presidente. La sensación que tengo al final de este debate es que desde fuera se pensaba que de este debate se iba a salir con perspectivas de acuerdo. Yo creo que desde fuera se va a pensar que de este debate, por politiquería, por mal entendida política, vamos a salir intentando saber quién paga el desacuerdo. Espero equivocarme y que finalmente no sea quién paga el desacuerdo, sino que el Gobierno sea capaz de articular un acuerdo creíble, social y político, con perspectiva social. Muchas gracias.

De todo un poco

Huérfanos de Cernuda no es sólo un libro, es un proyecto que esperemos tenga continuidad. El prólogo es de Luis Antonio de Villena (manzanero honorífico de pro). Empezamos con un texto de Iñaki Echarte: un paseo por ese Madrid que conoce tan bien, ese Madrid que ama y odia (como no podría ser de otra manera). Y es una delicia ver cómo un escritor joven se vincula a la tradición y engarza con Umbral, Valle Inclán, Gómez de la Serna o Dámaso Alonso. El libro incluye además, un poemario en el que deconstruye a Cernuda. A Iñaki le conocéis por su columna en dosmanzanas, “Mi vida en heterolandia”. Y ya hemos hablado de su “Blues y otros cuentos” y sus proyectos “Alex Lootz” y “Un extraño en Madrid”. Indudablemente, Iñaki Echarte es uno de los mejores escritores de su generación.

Por el presente documento
prescindo de forma voluntaria
de las vísceras, del cerebro, del corazón
de los músculos largos y perezosos
de los huesos largos y perezosos

Francisco Brives es suficientemente conocido por su vinculación a la Radical Gai en los noventa y su libro “El sexo de un anarquista”, además de sus poemas. En dosmanzanas publicamos una serie de cartas suyas hace tiempo. Brives nos ofrece un texto crítico y reflexivo sobre el activismo LGTB y un bello poemario, con la estupenda la idea de ofrecerlo en versión bilingüe gallego-castellano.

Canto me leva o vento na Mancha!
Canto me mudas, Castela …!

___________________________________


La piel gruesa
Raúl Portero
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

Aarón es un joven que vive con una parejita: Rubén y su novia. Un beso de buenas noches alimenta las dudas de Aarón sobre la orientación sexual de su compañero de piso. Un padre que se muere, noches de copas, amigos que se enamoran unos de otros. Con esa contención que caracteriza su prosa y su elegante falta de pretensiones, Portero nos acerca a una juventud desilusionada por la crisis económica y avergonzada de la generación precedente, a la que culpa de la situación actual. Pero no sólo es la crisis económica: hay de fondo un profundo desencanto con todo, que Aarón focaliza en la figura de su padre moribundo en un prólogo durísimo.

Estoy harto de historias universales, edulcoradas, empalagosas. También estoy harto de tener que estar justificándome siempre, de tener que probar a los demás que soy mucho más que un marica.

Raúl Portero (Terrassa, 1982) es estudiante de Diseño y Producción Editorial y trabaja a tiempo parcial en una multinacional. Su primera novela, “La vida que soñamos“, ganó el IV Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica de la Fundación Arena. Además, ha colaborado en Alex Lootz y nuestra web dosmanzanas.

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

_____________________________

Mañana sábado 20 de febrero a las 20,00 h se presentará en Berkana el libro “Ellas y nosotras. Estudios lesbianos sobre literatura escrita en castellano“, coordinado por Elina Morandi, con la presencia de la propia Elina y María Castrejón.

¿Te resulta interesante?
Interés: +4, según 4 opiniones.


Etiquetas: Alex Lootz, Francisco Brives, Iñaki Echarte, Libros, Poesía, Raúl Portero
Leer Artículo Añadir un comentario Kenia libera a los acusados de organizar una boda gay por falta de pruebas
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Homofobia/transfobia, Noticias, Religión, Violencia, África
Por fin llega una buena noticia desde África. La Policía de Kenia ha liberado finalmente a seis jóvenes que permanecían detenidos desde la semana pasada, cinco de ellos bajo sospecha de haber participado en la organización de una supuesta ceremonia de boda entre dos hombres, y un sexto acusado de homosexualidad. Según la portavoz policial no se han encontrado evidencias suficientes para procesarlos. Se les ha aconsejado, eso sí, que abandonen la zona para evitar ser agredidos por la población local.

Las informaciones sobre la supuesta organización de la boda, aunque contradictorias, desencadenaron la ira de la población, azuzada por líderes religiosos locales, tanto cristianos como musulmanes. La multitud llegó a rodear e intentar asaltar el Kenya Medical Research Institute (KEMRI), un centro médico de atención a personas con VIH, tal y como informamos en dosmanzanas.

Una liberación que ha coincidido en el tiempo con la carta enviada al Gobierno de Kenia por la organización Human Rights Watch (HRW) en la que se le pide que detenga la campaña desencadenada tanto contra la población homosexual como contra las personas que trabajan en labores de prevención y asistencia a las personas con VIH por parte de líderes religiosos locales. La carta de HRW informa, por ejemplo, de una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves, justo antes de los incidentes, por el musulmán Sheikh Ali Hussein (representante del Consejo Nacional de Imanes) y por el obispo Lawrence Chai (representante del Consejo Nacional de Iglesias) en la que, superando sus diferencias, ambos denunciaban las actividades del KEMRI, al que acusaban de “dar asesoramiento a criminales” y solicitaban su cierre. Ambos habrían llamado a sus fieles a limpiar la ciudad de Mtwapa de gays.

¿Te resulta interesante?
Interés: +13, según 14 opiniones.


Etiquetas: Human Rights Watch, Kenia
Leer Artículo Leer 1 comentario Ofensiva de la derecha mexicana contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en América Latina, Discriminación, Noticias, Política, matrimonio
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en México Distrito Federal ha desembocado finalmente en una ofensiva política en toda regla de la derecha mexicana. Gobernadores de cinco estados pertenecientes al derechista Partido de Acción Nacional (PAN), en concreto los de los estados de Morelos, Sonora, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala, han decidido sumarse al recurso de inconstitucionalidad ya presentado por la Procuradoría General de la República.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsor de la nueva legislación y que gobierna el Distrito Federal, ha acusado a los Gobernadores panistas de injerencia. No olvidemos que México es una república federal, y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que el PAN es minoritario, aprobó la ley en uso de su soberanía.

En cualquier caso, los activistas LGTB mexicanos no se arredran. Precisamente varias parejas del mismo sexo procedentes de esos cinco estados tienen intención de acudir a casarse al Distrito Federal y buscar después el reconocimiento de sus matrimonios en sus correspondientes estados, según ha anunciado un representante de la organización Cohesión de Diversidades e Identidades para la Sustentabilidad del Estado (Codise), Rodrigo Rincón. “De Jalisco serían de 15 a 20 parejas ya confirmadas, más las que se acumulen de los otros estados”, ha señalado.

Para Rincón, los recursos de los Gobernadores panistas carecen de sustento, y en el caso del Gobierno de Jalisco existe un fin publicitario. “De entrada a estas acciones son tardías y oportunistas, pero en el caso del gobernador de Jalisco es una cuestión mediática electorera, ni siquiera una cuestión política, porque no se le ve que beneficio pueda tener con esto. Trata de subirse al ring nacional como lo hacen otros”, ha dicho.

Seguiremos la evolución de los acontecimientos. Por lo pronto, como informamos hace pocos días, las primeras bodas en la capital mexicana se celebrarán en un mes.

¿Te resulta interesante?
Interés: +17, según 18 opiniones.


Etiquetas: matrimonio, México
Leer Artículo Leer 5 comentarios El “mapa de excitación sexual del clítoris”: un nuevo ejemplo de manipulación amarillista
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Ciencia, Homofobia/transfobia, Noticias, Salud, Sociedad
La práctica totalidad de la derecha mediática española lleva varios días criticando al Ministerio de Igualdad por haber concedido, en tiempos de crisis, una subvención a la elaboración de un “mapa de excitación sexual del clítoris”. Lo sorprendente es que nadie parece capaz de explicar, de una forma sencilla y convincente, que se trata en realidad de un proyecto de investigación con aplicaciones médicas.

El proyecto tan sonoramente menospreciado por la derecha mediática a cuenta del que elaborar infinidad de burlas, chanzas y chistes de mal gusto es en realidad un proyecto dirigido por la profesora del Departamento de Anatomía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Martín Alguacil, que se denomina “Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia”. Según el Boletín Oficial de Estado ha sido subvencionado con 26.597 durante tres años.

Su objetivo es conocer mejor la inervación sensitiva de los genitales externos de la mujer, para de este modo perfeccionar la funcionalidad de las intervenciones quirúrgicas de reconstrucción de dicha área anatómica (Genitoplastia, en lenguaje médico). Algo que puede ser de grandísima utilidad en intervenciones de reasignación de sexo en mujeres transexuales, pero también en la corrección de malformaciones congénitas o incluso de lesiones traumáticas, como la mutilación genital femenina. El mejor conocimiento de la inervación sensitiva de la zona permitiría que estas intervenciones quirúrgicas no conllevaran o incluso ayudaran a recuperar la pérdida de la capacidad de estimulación genital de la mujer.

Quizá lo más triste es que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la manipulación mediática y el recurso a los más bajos prejuicios, sean homófobos, racistas, xenófobos o -como en este caso- machistas, ha encontrado un gran eco popular sin que haya existido una respuesta mínimamente articulada desde sectores progresistas.


¿Te resulta interesante?
Interés: +34, según 38 opiniones.


Etiquetas: amarillismo, cirugía de reasignación
Leer Artículo Leer 10 comentarios El Papa nombra nuevo obispo de Córdoba a Demetrio Fernández, de conocidas convicciones homófobas y tránsfobas
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Homofobia/transfobia, Noticias, Religión
Joseph Ratzinger parece decidido a convertir la iglesia católica española en bastión de las posiciones más reaccionarias. Si hace unas semanas nombraba a José Ignacio Munilla obispo de San Sebastián, ahora es Demetrio Fernández el elegido para encabezar la diócesis de Córdoba. Como Munilla, Fernández pertenece al sector más conservador de la jerarquía y ha destacado por sus posiciones homófobas y tránsfobas.

Fernández, que sustituye en la diócesis cordobesa a Juan José Asenjo (nombrado hace unas semanas arzobispo de Sevilla en sustitución del moderado Carlos Amigo) no ha dudado, desde su anterior posición de obispo de Tarazona, en atacar leyes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo o la de identidad de género, que regula la modificación registral de las personas transexuales. Animó de forma entusiasta a sus fieles a participar en la marcha homófoba de junio de 2005 en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, y en noviembre de 2006 publicó una carta titulada “Dios ama también a los homosexuales” (sic) en la que calificaba a la ley de identidad de género como “contraria a la verdad del hombre”. “Es una extorsión del plan de Dios, no ayuda a las personas con dificultad en este campo y siembra la confusión en el ambiente social donde vivimos. A un niño o a un joven hoy le es más difícil vivir el plan de Dios con estas leyes que enrarecen el ambiente”, escribía entonces Fernández.

Eso sí, al mismo tiempo el entonces obispo de Tarazona se mostraba comprensivo con las personas homosexuales… siempre y cuando se mantuvieran castas. “Sea cual sea su inclinación (dejemos ahora lo que haya de biológico, psicológico o educacional), debe aceptarse a sí mismo como es y debe vivir su sexualidad en un clima de castidad, que le enseñe a amar gratuitamente. La sexualidad humana también esta dañada por el pecado, y debe ser redimida por un amor creciente, para el que todo hombre cuenta con la gracia de Dios”, manifestaba, en tono “compasivo”, Fernández.

¿Te resulta interesante?
Interés: +15, según 22 opiniones.


Etiquetas: Andalucía, Córdoba, Demetrio Fernández, iglesia católica, Joseph Ratzinger
Leer Artículo Leer 4 comentarios Se presenta en la Berlinale “Cuchillo de palo”, documental sobre la represión de los homosexuales durante la dictadura paraguaya
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Discriminación, Homofobia/transfobia, Noticias, cine
La cineasta Renate Costa presentó ayer en la sección Panorama de la Berlinale el documental “Cuchillo de palo”, en el que a través de la vida de su tío Rodolfo, ya fallecido, describe la tragedia de los homosexuales perseguidos y represaliados por la dictadura paraguaya.

La dictadura de Alfredo Stroessner, que durante 35 años dirigió uno de los regímenes oligárquicos más terribles de la historia latinoamericana, ejerció una brutal represión contra los homosexuales. Una represión que tuvo su comienzo simbólico hace 50 años, cuando 108 homosexuales fueron apresados, torturados y paseados en público para su escarnio y humillación. Desde entonces el número 108 se asocia en Paraguay, de forma vergonzante, a la homosexualidad. 108 personas que fueron recordadas el pasado mes se septiembre en un homenaje del que dosmanzanas se hizo eco.

El documental de Renate Costa va desenredando los misterios que rodean la vida de su tío a través de los silencios y las medias frases de quienes lo conocieron, hasta dar con un dato clave: Costa fue uno de los 108. La cineasta explica que hacia el final del rodaje, en 2008, una vez perdió las elecciones el Partido Colorado (conservador), en el poder desde 1954, fue cuando más personas se animaron por fin a ofrecer sus testimonios. “El miedo a hablar quedó clavado en el pecho del país”, apunta. Cuando se planteó rodar el documental dudaba incluso de que su familia la ayudara a desvelar quién fue su tío, uno de esos “secretos que todos callan pero todos saben”. “Sólo mi padre me ayudó. Quizá porque soy su única hija o porque vio que no tenía otra alternativa”, explica.

“Lo más duro para mí fue enseñarle a mi papá los documentos que demostraban que mi tío estuvo en la cárcel y lo que sufrió. Ahora ha visto el documental aquí en Berlín y le parece muy bien que lo haya hecho”, explica la realizadora. Rodolfo Costa apareció muerto hace diez años, desnudo en su casa, a la que la familia prohibía a la cineasta y a sus primos acercarse. Según la leyenda familiar, “murió de tristeza”, un misterio que la cinta no pretende resolver.

“Cuchillo de palo” enfrenta a dos generaciones, la de los padres, que ven la homosexualidad como algo negativo, y la de los hijos, que descubren los abusos que sufrió el colectivo homosexual. “Al principio del rodaje quería que mi padre me entendiera a mí pero al final comprendí que somos los hijos los que tenemos que entender a los padres, que vivieron cosas que no podemos imaginar y que fueron muy duras”, reflexiona la cineasta.

Más información y vídeos de la película en la página web de los premios Teddy (galardón que la Berlinale concede desde hace años a la mejor película de temática LGTB) pinchando aquí.


¿Te resulta interesante?
Interés: +14, según 14 opiniones.


Etiquetas: Berlinale, cine, Cuchillo de Palo, Paraguay, Premios Teddy, Renate Costa
Leer Artículo Añadir un comentario La archidiócesis católica de Washington renuncia a su programa de familias de acogida para no tratar con matrimonios del mismo sexo
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Estados Unidos/Canadá, Familia, Homofobia/transfobia, Noticias, Religión
Como consecuencia de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C., la archidiócesis católica ha puesto fin a su programa de familias de acogida en la capital federal de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades de la ciudad, las 35 familias y 43 niños que dependían de la archidiócesis han sido transferidos a otro programa gestionado por un organismo ajeno a la iglesia católica.

De acuerdo con la nueva ley, aprobada en diciembre, y que entrará en vigor en marzo salvo que el Congreso de Estados Unidos la vete (algo que cada vez parece menos probable), la archidiócesis se hubiera visto obligada a considerar a los matrimonios del mismo sexo como posibles padres adoptivos. Para evitarlo, la archidiócesis ha preferido evitar enfrentarse a la estricta legislación antidiscriminatoria de la ciudad y renunciar al programa, que ejecutaba en régimen de concesión a cambio de una subvención de 20 millones de dólares.

Aunque la iglesia católica ya amenazó con abandonar su labor social en Washington D.C. si la ciudad aprobaba finalmente la ley de matrimonio, ahora la archidiócesis se muestra más conciliadora. Edward Orzechowski, presidente ejecutivo del organismo que gestiona la asistencia social de la iglesia católica en la ciudad, ha anunciado que buscarán otras fórmulas que permitan seguir desarrollando su labor en ese territorio sin verse obligados a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Te resulta interesante?
Interés: +14, según 14 opiniones.


Etiquetas: iglesia católica, Washington D.C.
Leer Artículo Leer 5 comentarios Una pareja gay intenta contraer matrimonio en Siberia
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Asia/Oceanía, Discriminación, Europa, Noticias, matrimonio
Yuri y Sasha son una pareja gay que ha intentado contraer matrimonio en Angarsk (Siberia). La pareja, que quería oficializar una relación de dos años, ha obtenido por respuesta la negativa del Registro Civil. La funcionaria responsable del mismo, Tatyana Chernyseva, ha explicado que comprende a la pareja, pero que ellá está atada de pies y manos debido a que la ley rusa impide conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo.

“Trabajamos para el estado, sólo podemos hacer lo que nos permite la ley”, ha explicado Chernyseva, que ha confirmado además que no se trata del primer caso de parejas homosexuales, tanto masculinas como femeninas, que se dirigen al Registro de la ciudad a solicitar información al respecto, aunque la mayoría lo hace por teléfono.

Precisamente en enero un tribunal ruso daba su conformidad a la decisión del Registro Civil de Moscú de denegar la inscripción del matrimonio de Irina Fyet e Irina Shipitko, dos mujeres rusas casadas el pasado octubre en Toronto (Canadá), con el argumento de que el Código Civil ruso no admite los matrimonios entre personas del mismo sexo. La pareja llevará ahora su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

¿Te resulta interesante?
Interés: +15, según 15 opiniones.


Etiquetas: matrimonio, Rusia, Siberia
Leer Artículo Añadir un comentario Una exposición en Londres abunda en la homosexualidad de Miguel Ángel
Enviado por Flick el 18 Febrero 2010 en Noticias, arte
Entre los historiadores del arte existen pocas dudas acerca de la homosexualidad de Miguel Ángel, el genio renacentista que marcó un antes y un después en la historia del arte, pese a la ausencia de fuentes históricas explícitas sobre las relaciones que mantuvo. Una exposición en la Courtauld Gallery de Londres abunda ahora en el tema.

La exposición presenta una serie de dibujos que rara vez se pueden contemplar juntos. Entre ellos “El sueño”, “Alegoría de un sueño”, “La caída de Faetón” o “El rapto de Ganímedes”. Realizados por Miguel Ángel en 1533, después de haber conocido a Tommaso di Cavalieri, un joven noble romano del que pudo estar enamorado, según se desprende de algunos poemas y cartas incluidos en la muestra.

Stephanie Buck, comisaria de la exposición “Michelangelo’s Dream”, no existen dudas, pese a que es improbable que Miguel Ángel llegara a mantener relaciones con Cavalieri, dado su alto rango social en la Roma de los Papas. Se desconoce la apariencia física real de Cavalieri, aunque tuvo fama de ser especialmente atractivo.
¿Te resulta interesante?
Interés: +15, según 15 opiniones.


Etiquetas: arte, historia, Londres, Miguel Ángel
Leer Artículo Leer 2 comentarios La Asociación Ex-Presos Sociales concede el premio 28 de diciembre 2009 al Col·lectiu Lambda de Valencia
Enviado por dosmanzanas el 18 Febrero 2010 en Asociaciones LGTB, Notas de prensa




La Asociación tiene el honor de comunicaros la concesión del premio 28 de diciembre 2009 al Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gays, Transsexuals i Bisexuals de Valencia.

Reunido el día 14 de febrero de 2010, el jurado del premio 28 de diciembre y del que son componentes Arturo Arnalte, periodista y autor del libro “Redadas de Violetas”; José Parrilla, periodista y redactor del diario Levante (premiado con el Premio 28 de diciembre 2004); Ramon Cardona i Pla, ex parlamentario de las Cortes Valencianas (premio 28 de diciembre 2006) y Javier Ugarte Pérez, Doctor en Filosofía y coordinador del libro “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la Transición”,

La Junta directiva de la Asociación, junto con las personas que se acaban de mencionar, considera que el Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gays, Transsexuals i Bisexuals de Valencia reúne las condiciones para ser premiados porque, a lo largo de los años, han hecho defensa de los derechos de los represaliados por su condición sexual en la dictadura de Franco, así como en la defensa de los derechos civiles de las personas lgtb en el conjunto del Estado. Gracias, entre otros, a la enorme contribución de Lambda, hoy en nuestro país se disfrutan leyes que nos devuelven la dignidad y el respeto de la sociedad española.

¿Te resulta interesante?
Interés: +14, según 14 opiniones.


Etiquetas: Asociación Ex-Presos Sociales, Lambda, Valencia
Leer Artículo Añadir un comentario Una marcha homófoba y un encuentro LGTB coinciden en Uganda, mientras se activa la protesta internacional contra su proyecto de ley
Enviado por Flick el 17 Febrero 2010 en Discriminación, Homofobia/transfobia, Noticias, Política, Religión, África
Varios centenares de personas (miles, según otras fuentes) se manifestaron el lunes en Jinja (Uganda) en apoyo del proyecto de ley que persigue endurecer el trato penal a las personas homosexuales en ese país africano, castigándolas con pena de muerte o cadena perpetua, según los casos. Un día antes, activistas LGTB se reunieron en un hotel de Kampala, la capital, recibiendo el apoyo de clérigos progresistas.

Organizada por el denominado “Movimiento Internacional contra la Homosexualidad en Uganda” la manifestación de Jinja estuvo encabezada por el pastor de la iglesia pentecostal ugandesa Martin Sempa, uno de los líderes homófobos más destacados del país (pinchando aquí puedes ver un vídeo de la manifestación, en inglés). Una manifestación que ahora Sempa quiere organizar en Kampala, la capital, donde una concentración similar no fue permitida.

Precisamente en un hotel de Kampala se dieron cita el domingo hasta 100 valientes activistas que en este caso recibieron el apoyo de líderes religiosos de iglesias progresistas, que insistieron en que el núcleo del mensaje cristiano es el amor y no la intolerancia. Una reunión que no pudo ser anunciada de antemano y que tuvo que celebrarse de forma discreta para evitar la ira de los grupos homófobos, y en la que se aplicó un estricto control de acceso para evitar la entrada de menores de edad: la supuesta voluntad de los homosexuales de corromper a los menores es el principal argumento que los grupos conservadores están utilizando para azuzar la homofobia de la población ugandesa.

Piden al movimiento scout que corte los lazos con Uganda

Desde el Reino Unido llega, por cierto, una noticia curiosa: OutRage!, el grupo de defensa de los derechos civiles LGTB, ha pedido a los Boy Scouts británicos que corten sus lazos con los scouts ugandeses. Se da la circunstancia de que uno de los líderes de esta organización en Uganda es David Bahati, el diputado que ha promovido el proyecto de ley homófoba (miembro también de Fellowship Foundation, la organización conservadora cristiana que coorganiza junto al Congreso de ese país el ya célebre Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos). Los Boy Scouts ugandeses, de hecho, habrían mostrado su adhesión a la ley y su voluntad de aplicarla a rajatabla en el seno de la organización.

El activista británico Peter Tatchell ha pedido también al movimiento scout de su país que transmita su petición al movimiento scout internacional.

La FELGTB se suma a una acción a través de internet

En otro orden de cosas, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha anunciado en nota de prensa su apoyo a la campaña de Avaaz.org, un nuevo movimiento global que funciona a través de internet. Actualmente, esta organización está impulsando una campaña internacional para aunar el mayor número de firmas online a una carta que se dirigirá al Gobierno y al Parlamento de Uganda manifestando el rechazo a la propuesta de ley.

Desirée Chacón, secretaria general de la FELGTB, ha pedido además al Gobierno español que aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea sugiera a los estados miembro que manifiesten su rechazo a la homofobia institucionalizada del estado ugandés.

Puedes firmar la iniciativa pinchando aquí.

¿Te resulta interesante?
Interés: +20, según 21 opiniones.


Etiquetas: Avaaz.org, Boy Scouts, David Bahati, FELGTB, Uganda
Leer Artículo Leer 5 comentarios Bolivia estudia nuevos avances legislativos para las personas transexuales
Enviado por Alberto el 17 Febrero 2010 en América Latina, Derechos, Política
Mañana se celebrará en la ciudad de La Paz una reunión ejecutiva entre varias organizaciones LGTB y la Defensoría del Pueblo de Bolivia con el objetivo de abordar la identidad de género y estudiar posibles avances legislativos para las personas transexuales y transgénero en este país andino.

Entre otras organizaciones, participará en esta jornada de trabajo la Comisión Política del Colectivo TLGB de Bolivia. Uno de sus integrantes, Ronald B. Céspedes, quien dosmanzanas tuvo oportunidad de entrevistar, manifestó el pasado enero que “la identidad de género es un tema complejo y rico actualmente dentro de la perspectiva del Estado Plurinacional de Bolivia”. Asimismo, representantes de otros colectivos LGTB destacaron la necesidad de analizar la identidad de género en un marco que respete la diversidad nacional y cultural de Bolivia, país con una importante proporción de población indígena.

El principal objetivo de esta reunión será comenzar a perfilar una ley de identidad de género que reconozca los derechos de las personas transexuales y transgénero en Bolivia e impulse la lucha contra la discriminación y la violencia que aún sufre este colectivo. También se tratará la inclusión en la legislación boliviana de la posibilidad de modificar el nombre y el sexo en los documentos de identidad de las personas transexuales y transgénero, demanda que reivindican algunas asociaciones del movimiento LGTB de Bolivia.

Ahora que tenemos lugar para decir lo que pensamos, ahora que pudimos decirle a nuestra familia y amigos quiénes somos, ahora es el momento de avanzar.

Sí, soy gay

Asumir la homosexualidad no es un acto sino un proceso que empieza por uno, sigue con la familia y amigos y debe continuar en nuestra vida diaria. La discriminación que sufren las personas homosexuales debe ser combatida con una reafirmación constante de lo que somos, de nuestras inclinaciones sexuales y de lo que nos costó esa conquista.

Haga sonar la bocina, grite con ganas

Para empezar puede decorar su auto con símbolos o leyendas que lo identifiquen como gay. De esta forma todos sabrán que es gay y que se siente orgulloso de serlo, y también será reconocido por otras personas homosexuales que podrán ver su valentía y tal vez sigan sus pasos.

Comprar remeras que lo identifiquen como gay puede ser una buena opción. Si debe vestir algo más formal, alcanza con un pequeño triángulo rosa en la solapa. Tenga una copia de una publicación para homosexuales y déjela en un lugar visible, de esta forma hará que la homosexualidad sea una característica más de su identidad sin tener que confrontarse con nada.

Tenga una foto de su pareja en el escritorio de la oficina, aunque algo más aburrida también es una acción efectiva. Si quiere ser algo más atrevido, cite a su pareja para que lo pase a buscar por la oficina a la hora de salida o en el almuerzo. Y asegúrese que se encuentran en el pasillo o la puerta de salida, para que todos puedan verlos.

No permita que la gente haga chistes acerca de homosexuales, pregunte qué es lo que resulta tan gracioso, hágales sentirse incómodos y de esta forma usted se sentirá bien consigo mismo por defenderse y tal vez logre que la próxima vez se piense dos veces antes de hacer un chiste homofóbico.

Asista a los eventos sociales con su pareja (si su pareja lo desea, claro, y si está de acuerdo con las razones) y no intente estar en todos lados sino disfrute de estar los dos juntos a pesar de las dificultades. Si quiere aventurarse un poco más allá, llame a programas de radio o escriba cartas a publicaciones para llevar el debate al público.

¿Por qué?
Puede que todas estas acciones le parezcan innecesarias, excesivas, de mal gusto o decenas de otras críticas válidas. Pero la sociedad debe saber que no puede censurar la homosexualidad. Lo ha hecho en el pasado y debió pelearse cada centímetro del espacio que se ha ganado.

Y no fue gracias a la pasividad sino a medidas y acciones como ésta.

Una droga nueva esta siendo experimentada con éxito en la falta de respuesta sexual femenina. ¿Un Viagra con faldas?

Se sabe que más de la mitad de las mujeres tienen en algún momento de su vida dificultad para llegar al orgasmo. Algunas incluso tienen problemas aún para excitarse, pero hasta ahora sólo la terapia psicológica podía enfrentar el problema -muchas veces con éxito trabajosamente logrado- pero a veces sin obtener cambios significativos.

Una nueva sustancia, llamada por ahora PT-114 ,ha demostrado una asombrosa efectividad en estudios experimentales, modificando el apetito sexual de las mujeres, que se vuelven más activas, cambiando incluso sus ''''posturas '''' en el acto sexual, a fin de encontrar más placer.

Esto hace pensar que la ''''pose'''' o postura tiene muchas veces mayor importancia de la que se supone, de manera que corrigiendo posturas ''''inadecuadas'''' para ciertas mujeres se podría avanzar mucho en la consecución del placer, aún sin píldoras.

Esta sustancia original se encuentra en la hormona que interviene en la pigmentación de la piel, llamada Hormona Estimulante del Melanocito (HEM), con obvias influencias de la luz solar, lo cual explicaría la mayor actividad sexual en los países cálidos y durante el verano.

Dicha hormona es producida por el cerebro, y se incrementa con el estrógeno, lo que estaría relacionado con la emergencia del mayor deseo sexual de las mujeres durante la ovulación, cuando el estrógeno esta alto.

Por supuesto que dicha sustancia también podría ser usada en la disfunción eréctil del hombre, en reemplazo del Viagra, por ejemplo en pacientes que usan nitritos o que tienen problemas cardiacos.

Volviendo a ellas, los estudios muestran que toda la actividad sexual de la mujer se vería afectada por dicha sustancia.-

La forma de caminar, de sentarse, los movimientos con el cabello, típicos de la seducción -consciente o no- de las mujeres se ven altamente incrementados e incluso aparecen gestos o posturas ''''inusuales'''' pero atractivas.

Actitudes como ''''tocar'''' amistosamente a los hombres o moverse más ''''sinuosamente'''' han sido repetidamente observadas en comparación con un grupo al cual sólo se le dio placebo.

Ninguna de estas características esta científicamente confirmada aún por estudios en gran escala y nada se sabe sobre los efectos a largo plazo de la toma de la sustancia, que se encuentra en la fase de experimentación.

Si todos estos datos se confirmaran ,nos encontraríamos con una nueva oportunidad de ayuda a las mujeres que aún no han logrado una satisfacción sexual adecuada.

Tanto como el Viagra...o aun mucho más, podemos esperar respuestas hostiles hacia esta medicación de parte de una gran variedad de sectores, desde ciertos grupos religiosos hasta los psicólogos anti-medicación pasando por los grupos naturistas u homeopáticos.

Nada podrá detener seguramente estos avances, dado el increíble mercado que se presenta, que ya fue experimentado con el Viagra y que no deja de crecer con cifras asombrosas de las estadísticas de consumo, que son además menores que las reales, ya que hay mucha venta ilegal y personas que no ''''confiesan'''' su uso ni a los encuestadores.

Podemos afirmar sin temor que de corroborarse la eficacia de esta sustancia, -que, repetimos, aún esta en estudio- el impacto seria tan espectacular como el que tuvo en su momento la píldora anticonceptiva, modificando radicalmente las costumbres sexuales que estamos acostumbrados rígidamente a observar.

Podría pensarse incluso en cambios en el proceso de seducción, cambios que se van percibiendo desde hace años, donde -por ejemplo en Internet- son muchas veces las mujeres las que invitan, las que promueven el encuentro y aun el inicio de la relación sexual.

''''Ellas'''' podrían ser cada vez más activas y aun podría incluso aparecer la extraña -y por ahora solo ''''risueña''''- figura del ''''hombre violado''''.

No nos damos cuenta, porque lo estamos viviendo ,que estamos en una nueva era en lo que se refiere a las sustancias. Pensemos que dentro de algunos años miraremos al Viagra como una ''''Sustancia Primitiva'''', como vemos ahora por ejemplo a los teléfonos antiguos y pesados al lado del moderno celular.

Todos estos productos sufrirán cambios y mejoras como parches, otros modos de absorción más rápidos, como la vía nasal, y menores efectos secundarios con mayor duración y seguridad.

Los cambios que traerá el ''''Viagra Femenino'''' ni siquiera los podemos imaginar, pero sería bueno irlos pensando, pues estamos ante un proceso que no se detendrá con ninguna barrera posible.

¿Seré un objeto sexual?

En realidad, no hay nada malo con tener sexo por una noche nada más, mientras el mismo se de entre dos personas en igualdad de condiciones. Ese es el pensamiento erróneo que tiene la mayoría de las personas, tanto los hombres como las mujeres. Que todos tenemos que cuidarnos de no utilizar a la otra persona como objetos sólo para saciar nuestro deseo sexual.


A nadie le gusta que lo traten como un objeto. Nadie quiere ser utilizado para el propósito del otro. Los hombres son los que suelen tomar a las mujeres como objetos sexuales, pero cada vez hay más casos inversos.


¿Qué significa tratar al otro como un objeto sexual?


Significa utilizar a otra persona para conseguir lo que usted desea sin ningún respeto en particular a lo que el otro/a sienta. Puede llegar a un extremo de ni siquiera importarle si le está causando daño. En el daño no se piensa pero menos se lo hace respecto al bienestar de la persona que está con uno. La única preocupación es conseguir lo que usted desea, que en este caso es sexo.


Cuando usted desea el sexo hace cualquier cosa que sea necesaria para conseguirlo, y hasta utiliza a su mujer como objeto sexual. Usted puede mentirle y engañar a su pareja. Usted puede fingir estar interesado realmente en ella, pero lo que usted desea realmente obtener es satisfacción personal.

Después de conseguirlo, usted desaparece y ella nunca más oye de usted. Usted no la llama. Ni siquiera le dice hola si la ve por la calle. Usted puede sentir desprecio o repugnancia hacia ella inclusive.

Pero esto en realidad es una forma disfrazada de auto satisfacción proyectada sobre las mujeres. Es una manera malsana que a largo plazo, si sigue actuando así, lo dejará solo, amargado y cínico. Esto es apenas un placebo para la falta de verdadera felicidad.

Sujetos, no objetos



El sexo rápido entre adultos no está basado en usarse como objetos, si se asume que ambos aceptan lo que está sucediendo y no hay ningún engaño implicado. Se suele llamar a esto “sexo sin compromisos”.

El sexo sin compromisos, significa que ambas partes entienden que no está pensado que usted se verá con la otra persona otra vez. Usted no intercambia direcciones o teléfonos o historias personales.

Esta situación es una de las primeras fantasías que todo hombre y mujer tienen. El sexo puede ser extremadamente caliente y apasionado. Ambos amantes pueden sentir una libertad extraordinaria y estar dispuestos a expresarse libremente, perdiendo timidez y desatando todos sus deseos sexuales. Experimentarán y se permitirán gozar totalmente con lo que soñaron hacer y que no harían en una relación seria. Pueden experimentar cosas que incluso no soñaban que eran posibles.

Sólo hay dos reglas para el “sexo sin restricciones”. Son reglas muy simples:

Regla Nº 1: el consentimiento mutuo para todo es obligatorio. Por consentimiento mutuo queremos decir que todos los aspectos del acto sexual son convenidos por ambos. Usted satisface su sed sexual tanto como el otro. Nadie es lastimado. Cuando su pareja o amante diga “no hagas esto” o “basta que duele” usted debe parar inmediatamente. Un “no” significa siempre un “no”.

Regla Nº 2: No trate de buscarla/o después de haber hecho el amor. Pero, si ambos se buscan, ya entraríamos en otro tipo de relación...

El “mapa de excitación sexual del clítoris”: un nuevo ejemplo de manipulación amarillista

La práctica totalidad de la derecha mediática española lleva varios días criticando al Ministerio de Igualdad por haber concedido, en tiempos de crisis, una subvención a la elaboración de un “mapa de excitación sexual del clítoris”. Lo sorprendente es que nadie parece capaz de explicar, de una forma sencilla y convincente, que se trata en realidad de un proyecto de investigación con aplicaciones médicas.

El proyecto tan sonoramente menospreciado por la derecha mediática a cuenta del que elaborar infinidad de burlas, chanzas y chistes de mal gusto es en realidad un proyecto dirigido por la profesora del Departamento de Anatomía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Martín Alguacil, que se denomina “Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia”. Según el Boletín Oficial de Estado ha sido subvencionado con 26.597 durante tres años.

Su objetivo es conocer mejor la inervación sensitiva de los genitales externos de la mujer, para de este modo perfeccionar la funcionalidad de las intervenciones quirúrgicas de reconstrucción de dicha área anatómica (Genitoplastia, en lenguaje médico). Algo que puede ser de grandísima utilidad en intervenciones de reasignación de sexo en mujeres transexuales, pero también en la corrección de malformaciones congénitas o incluso de lesiones traumáticas, como la mutilación genital femenina. El mejor conocimiento de la inervación sensitiva de la zona permitiría que estas intervenciones quirúrgicas no conllevaran o incluso ayudaran a recuperar la pérdida de la capacidad de estimulación genital de la mujer.

Quizá lo más triste es que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la manipulación mediática y el recurso a los más bajos prejuicios, sean homófobos, racistas, xenófobos o -como en este caso- machistas, ha encontrado un gran eco popular sin que haya existido una respuesta mínimamente articulada desde sectores progresistas.

Ya podemos ver TV3, Canal 33, Super3 y 3/24

Los cuatro canales de Televisión de Catalunya, TV3, Canal 33, Super3 y 3/24, iniciaron hoy jueves su emisión por el segundo multiplex de la televisión digital terrestre (TDT) que tiene concedido el Govern, con lo cual, se amplía en dos canales la oferta de TV hablada en catalán en el archipiélago balear, con la incorporación de Canal 33 y Super3.

Así lo anunció el conseller de Presidencia, Albert Moragues, durante el acto para dar a conocer esta incorporación que se realizó en el Consolat de Mar, al que también asistió la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, así como el de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras.

Se trata de una medida que se enmarca en el convenio de reciprocidad televisiva firmado el 22 de enero de 2009 entre los gobiernos balear y catalán, que ha hecho posible las emisiones de IB3 en Catalunya y de TV3 y del 3/24 en TDT en Baleares. Que, posteriormente, la comisión de seguimiento del acuerdo decidió ampliar la medida a los otros dos canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

También asistieron al acto el director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears, Antoni Martorell, y los directores adjuntos Antoni Capellà y Matíes Salom; el director de Nuevas Plataformas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Jordi Alié; el secretario de Medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó; el director de Coordinación Departamental del Govern, José Antonio Santos.

A quienes cabe agregar la directora general de Comunicación de la misma institución, Gina Garcías; el director general de Tecnologías y Comunicación, Antoni Manchado, y el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona.

Desde la sociedad civil, asistieron el primer presidente de Voltor, Ignasi Ribas, el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; el vicepresidente de la OCB y también de Voltor, Tomeu Martí; el presidente de Acción Cultural del País Valenciano, Eliseu Climent; la directora general de la Radio y Televisión de Mallorca, Marisa Goñi; el director de Televisión de Mallorca, Albert Travesset; el director adjunto de Diari de Balears, Joan Riera, y miembros del Foro de la TDT, entre otros.

Cabe precisar que, para poder acceder a estos canales, los telespectadores deberán resintonizar los descodificadores, ya que, a partir de ahora, estos canales se podrán ver por la frecuencia 26 de la TDT.

Reduce un 92 por ciento el contagio entre parejas

Un estudio del Centro de Investigación en Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle (Estados Unidos), ha descubierto que el uso de terapias antirretrovirales contra el VIH también consigue prevenir el número de infecciones en África, según los resultados publicados en un encuentro internacional en San Francisco (EE.UU).

Pese a ser el continente con más casos de VIH, el uso adecuado de medicamentos anti-VIH redujó en un 92 por ciento las posibilidades de contagio entre parejas, al tiempo que también consiguió frenar el desarrollo de la enfermedad en aquellas personas ya infectadas.

Dicho estudio, liderado por la científica Deborá Donnell, contó con 3.400 parejas de siete países africanos de las que sólo uno de sus miembros estaba infectado por VIH. Tras recibir preservativos gratis y algunos consejos para evitar contagios, se midieron periódicamente los niveles de células CD4 de los pacientes infectados para comprobar el daño de su sistema inmune y, cuando procediese, comenzar con los antirretrovirales.

Tres años después de haber iniciado el seguimiento, los investigadores detectaron 103 nuevas infecciones aunque, salvo una de ellas, todas se habían producido antes de que la pareja iniciase el tratamiento frente al VIH. "Sólo uno sucedió cuando la pareja estaba con la terapia antirretroviral", aseveró Donnell.

El virus del sida ha provocado más de 33 millones de contagios en todo el mundo y han fallecido unos 25 millones de personas desde la década de 1980 y, aunque de momento no existe cura ni vacuna, las combinaciones de diferentes antirretrovirales ha conseguido mantener a los pacientes sanos.

Además, existe un debate sobre si tratar a los pacientes también reduce la probabilidad de que se infecten otras personas, por lo que Donnell aseguró que este hallazgo podrá servir a los gobiernos nacionales para comprobar que se puede "reducir el riesgo de transmisión del VIH". Además, el estudio ha demostrado ser único ya que las parejas fueron seguidas muy de cerca, con analíticas cada pocos meses.

El IKEA de Jerez será "el primer centro comercial de España climatizado con energía geotérmica"

Lo dice la ingeniería CGS, que ha anunciado hoy que ya ha instalado los circuitos hidráulicos geotérmicos para el suministro energético del nuevo centro que la compañía sueca está construyendo en Jerez. El sistema cubrirá el 93% de la demanda energética de calefacción y el 28% de refrigeración y evitará la emisión de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, según la ingeniería. El Ikea de Jerez será inaugurado en abril.


Este sistema geotérmico es, según CGS, "el primer proyecto de geotermia que se realiza en una gran superficie comercial en nuestro país". El Ikea de Jerez de la Frontera, que ocupa 19.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas en abril de 2010. Según CGS, la instalación geotérmica que está desarrollando en Jerez "aprovechará el calor existente bajo la superficie terrestre para cubrir el 93% de la demanda energética en calefacción y el 28% de refrigeración; el ahorro estimado de emisión de CO2 a la atmósfera es de 160 toneladas al año".

La ingeniería española asegura en su comunicado que "la necesidad de disponer de un gran campo geotérmico, que está instalado en la zona de aparcamiento, hace que este innovador sistema energético sea muy adecuado para grandes superficies comerciales, pero también para todo tipo de proyectos, ya sean edificios de viviendas, como industriales". Según CGS, más de 40 personas han trabajado, "y continúan haciéndolo, en este proyecto, en el que Ikea ha invertido 800.000 euros" (Ikea adjudicó el desarrollo del proyecto a CGS el pasado mes de agosto).

La ingeniería española estima que en la obra "se invertirán 12.000 horas/hombre y un total de 6.350 metros perforados en los que se han instalado 25.400 metros de sonda geotérmica (PEAD), según un esquema de U doble". CGS se define como "una ingeniería que realiza estudios, informes, proyectos, asistencias técnicas, obras y gestión integrada de proyectos sobre recursos hidráulicos, medio ambiente, geotermia, captura de CO2, recursos geológicos y geotecnia, y cuenta con una plantilla de más de 90 personas distribuidas en sus oficinas de Madrid, Sevilla, Badajoz, Huelva y Ciudad Real".

Asombra que alguien pretenda cobrar por leer en las bibliotecas de un país en el que más convendría pagar para que lo hiciéramos

Asombra que alguien pretenda cobrar por leer en las bibliotecas de un país en el que más convendría pagar para que lo hiciéramos.


En España se puede vivir bien sin leer y gran parte de la población no echa en falta para nada la compañía del libro. Es como si hubiera arraigado el escarmiento en cabeza ajena tras saberse que el hidalgo Alonso Quijano enloqueció por leer. Hipótesis difícil de admitir porque apenas nadie ha leído aquí el Quijote.


------------------
Cobrar por leer


En su cuaderno de internet, José Luis Sampedro, persona inteligente, sensible y culta, se enfada por la pretensión de la SGAE de cobrar dinero por el uso de las bibliotecas públicas.


En España no se lee. Sigue siendo muy bajo el índice de lectura de libros, tan sonrojante como el de la lectura de prensa. En España se puede vivir bien sin leer y gran parte de la población no echa en falta para nada la compañía del libro. Una casa en la que haya cien o doscientos llama la atención. Es como si hubiera arraigado el escarmiento en cabeza ajena tras saberse que el hidalgo Alonso Quijano enloqueció por leer. Hipótesis difícil de admitir porque apenas nadie ha leído aquí el Quijote.


Cuenta Sampedro anécdotas bibliotecarias vividas por él. Una le sucedió en Aranjuez, el año de la República. Había allí un maestro nacional (hoy ya no pueden llamarse así) al que habían cedido un cuartito de la escuela para su biblioteca particular. Prestaba libros de toda procedencia, entre los que figuraban obras de Baroja, Dickens y Salgari, a los vecinos de cualquier edad por una cuota fija de media peseta al mes.

Otra de las historias sucedió en una bibioteca rural: la joven bibliotecaria dispuso un rinconcito para niños, con una moqueta donde podían sentarse para leer cuentos. Las madres recurrían a esta inesperada guardería y, a la vuelta de sus quehaceres, habían a menudo de esperar a que los chiquillos llegasen al final de la lectura. Mientras, también ellas curioseaban en los estantes y acababan por pedir en préstamo algún título: en ocasiones, el primer libro de su vida.


Y, en fin, un hospital fue el marco en el que una mujer empeñosa, obrando cotra corriente y armada con un carro de supermercado y un puñado de libros de acarreo, acabó por convertirse en un servicio aceptado, con beneficios terapéuticos y premiado por los libreros de Valencia.


Estas hisotiras españolas, tan ciertas como conmovedoras, las trae a colación por la pretensión de cobranza de 20 céntimos de euro por cada libro que preste una biblioteca.


Sampedro tiene por cierto que uno ha de pagar si obtiene algo a cambio, a menos que se trate de una sanción. La biblioteca pública ya pagó por el libro y muchos usuarios del servicio lo frecuentan porque no pueden comprar libros de forma regular. Más aún: el lector de biblioteca adquiere, incluso tras haberlas leído, las obras que desea tener consigo, de modo que la frecuentación de las bibliotecas fomenta, a la vez, la lectura y el consumo de libros.


Sampedro dice que prefiere ser un autor menos rico, pero más leído y se siente en deuda con las bibliotecas. En otros países, los editores se congratulan de que las redes de bibliotecas públicas sean sus clientes, pues compran numerosos ejemplares, lo que genera una apreciable ingreso a los autores.


Sea como fuere, asombra que alguien pretenda cobrar por leer en las bibliotecas de un país en el que más convendría pagar para que lo hiciéramos.

Un juez considera «absurdo» quitar puntos a los ciclistas infractores

• El trámite policial no distinguía si las infracciones graves se cometen en automóvil o en bicicleta

• Una sentencia obliga a la DGT a no retirar 4 créditos del carnet a un sancionado por saltarse un semáforo


Dos usuarios del Bicing se saltan un semáforo ante el que están detenidos coches y motos, ayer en el paseo de Sant Joan junto al Arc de Triomf. Foto: ferran nadeu MÁS INFORMACIÓN
Los errores de anclaje del Bicing disparan las quejas judiciales
Sin carnet por pedalear ebrio
DAVID PLACER
BARCELONA
¿Deben los ciclistas infractores ser sancionados con la retirada de puntos de su carnet de conducir por una infracción que cometen cuando circulan en bicicleta? La pregunta, que hasta hace algunos meses no tenía una respuesta clara por parte de las policías locales ni de la Guardia Civil, ahora cuenta con un precedente judicial. Un juez de Barcelona considera «absurdo» que la Guardia Urbana haya ordenado retirar puntos del carnet a un ciclista sancionado por cruzar un semáforo en rojo en bicicleta. El Juzgado Contencioso Administrativo 17 de Barcelona ha anulado una sanción del Ayuntamiento de Barcelona que comportaba la pérdida de cuatro puntos de su carnet de conducir.
Al recibir la notificación de la sanción, el ciclista, que prefiere mantenerse en el anonimato, acudió a la Associació per a la Defensa de la Bicicleta, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece asesoría legal al colectivo. El abogado de la asociación, Roberto Castro, decidió llevar el caso a los tribunales, a los que pidió también la anulación de la multa de 300 euros, ya que el ciclista había denunciado ante el Bicing que la bicicleta no frenaba bien. El tribunal desestimó esta última petición ya que el denunciante no presentó alegaciones en el plazo reglamentario.
El magistrado Federico Vidal fundamenta su decisión judicial en base a una «interpretación lógica» de la ley y asegura que otra interpretación diferente obligaría a quitar puntos a los ciclistas que no tuvieran carnet de conducir, «lo cual es absurdo», según el juez. La sentencia ratifica que solo pueden quitarse puntos por infracciones cometidas en un vehículo para el cual se requiere un carnet. «Y la conducción de bicicleta no requiere licencia alguna», agrega.

DEFICIENCIA INFORMÁTICA/ La Dirección General de Tráfico asegura que este tipo de casos son «excepcionales» y que siempre se producen por error. El organismo afirma que los agentes de las policías locales y de la Guardia Civil suelen ordenar la retirada de puntos por desconocimiento de la norma y, si no especifican en su boletín que la infracción fue cometida en una bicicleta, la DGT ejecuta la sanción de forma automática. También reconoce que algunas sentencias judiciales anteriores, que no habían trascendido, les han obligado a devolver los puntos retirados a ciclistas infractores.
La Guardia Urbana admite que estos casos se producían por deficiencias en los procesos informáticos, aunque asegura que el problema ha sido solucionado hace algunos meses. Un portavoz del organismo explicó que la policía enviaba a la DGT todas las multas que, según los agentes, son infracciones que ponen en riesgo al resto de conductores y no se diferenciaba si la infracción se había producido en coche o en bici.

SENTENCIA FIRME/ El abogado de la Asso-
ciació per a la Defensa de la Bicicleta confía en que la sentencia siente un precedente en este tipo de casos y le ayude a ganar otros cuatro recursos judiciales que ha presentado por los mismos motivos. El Servei Català de Trànsit considera que la nueva ley de tráfico, que entró en vigor en diciembre del 2009, deja «aún más claro» que los ciclistas no pueden ser sancionados con una retirada de puntos. La sentencia es firme y no cabe ningún tipo de recurso.

El ligar se va a acabar

Anticipo que el texto no es mio, asi que por favor no ofendais.

Como me he cansado de lo que decís aquí voy a dar mi opinión, que aunque cínica, es muy buena y a quien no le guste que le den.

….

….

La cosa es muy sencilla. Los hombres somos más coherentes en general que las mujeres, tenemos más claro lo que queremos, aunque seamos a veces unos impresentables.
Vosotras españolitas de mierda vivís en una permanente contradicción que os hace ser irracionales, hipócritas e interesadas. Utilizáis el sexo como moneda de cambio. Buscáis a hombres que sean simplemente perfectos con características absolutamente contradictorias, os vendéis caras, muy caras, aunque no lo valgáis. Pero claro os decís eso de “porque yo lo valgo”. No os gustan más bajitos que vosotras, más pobres, con menos estudios, menos atractivos… ¡qué dirán las demás! ¿Verdad?
Estáis deseando casaros para tener el juguetito de los niños y así engordar tranquilamente y que el marido o exmarido os mantenga.
Sois vulgares, pueblerinas, no tenéis cultura y os gustan los programas de cotilleos y prensa rosa (las estadísticas mandan).
Folláis con desgraciados y cuando se os caen las tetas y aprieta el reloj biológico buscáis al calzonazos de turno, y cuando no lo encontráis os deprimís y vais al psicólogo.
Sois tan cobardes que a cualquier problema con el que os encontráis le echáis la culpa a vuestra condición femenina, al machismo y cosas por el estilo. Nosotros no tenemos ese asidero.
Sí, ya sé que no todas sois así y que todas las que aquí partipais decís eso de: “No, yo no soy así”. Milagros de la estadística.

Ahora me voy a meter con todos esos tíos gilipollas que participan aquí.
Lo de ir de putas no funciona porque:
- Sabes que fingen el orgasmo y nuestro ego no lo aguanta.
- Es asqueroso pensar en una piel babeada por otro tío, una boca con restos de otro semen, una vagina …
Tener una puta puede estar bien, pero sólo si eres el único cliente.

Vuestro problema es que tenéis escrúpulos, que os enamoráis de quien no se lo merece, que peloteáis a cualquier tía que esté de buen ver, que cedéis al chantaje permanente…
“¡Bua, bua, Yo no ligo nada!” Tú lo que eres es un hombre de mierda. Está muy claro lo que ellas quieren y lo que quieres tú, así que si no ligas más es porque no pones el suficiente esfuerzo.
Que eres poco atractivo: ve al gimnasio, adelgaza, viste bien, cuida tu higiene. ¿O es que crees que esa tía estupenda te va a desear por tu interior? ¡Ja!
¿Sigues sin ligar? cambia tu puta personalidad. No muestres que eres un pusilánime, un enamoradizo. Muestra quien manda y tiene el poder, sé seductor, amable y habla con corrección. Sé elegante en las formas y en la apariencia.
Aprende cómo son, qué piensan, qué desean y usa esa información en tu provecho.
Que sigues sin ligar, pues tío, consigue mucho dinero. Es algo que al revés no funciona (una tía fea rica, sigue siendo infollable), pero esto a nosotros nos favorece, así que no te quejes imbécil. Que sigues sin ligar, consigue más dinero. Ah! Qué no te gusta sentir que ligas con putas interesadas. ¿Quién te ha dicho que te enamores o te cases? Hablamos sólo de ligar, ¿no? No pongas tantas pegas.
Que sigues sin ligar. Entonces consigue fama. Métete a actor, así aunque seas tan feísimo como Santiago Segura ligarás un montón.
Qué sigues sin ligar. Consigue poder. Políticos como Zaplana y Álvarez Cascos hacen estragos entre la población femenina. Sí, ya sé que sólo ligarías con las de derechas, pero son las que están buenas. ¿o es que quieres follarte a una ecologista que no se depila?
Que todo esto es un precio muy alto a pagar, pues tú sabrás. ¿O es que lo quieres tener todo como ellas?
La otra solución es que bajes el listón, so exigente.

Usa siempre condón, y no prometas nada para el futuro. Si la chica se cansa del escaso futuro entonces búscate otra, seguro que hacen cola.
No hay nada que nos guste más a los tíos que ir follando a una tía buena tras otra cuando nos cansamos de la anterior. Una tía por muy buena que esté deja de parecerlo tanto cuando te las tirado unas cuantas veces.
Si quieres algo estable entonces, nunca, nunca, no os enamoréis primero que ella y siempre quiérela menos que ella a ti.
No te cases aunque la ames, convive con ella, sed una feliz pareja de hecho. Si cometes el error de casarte hazlo en régimen de separación bienes y con contrato prenupcial, que para putas realmente caras están casos como la ex del Beatle McCarny.
No tengas hijos si no quieres ser un esclavo, sea casado o divorciado. ¿Que quieres tener hijos? Pues chico, no se puede tener todo. Hijos e independencia son incompatibles.

Sí ya sé que no todos son así, que no todas son así, que este comentario rebosa cinismo, que hay parejitas felices que se aman mucho, que en las pelis es muy apasionante.

La realidad es que esos casos felices son mínimos. La realidad es que el 50% de las parejas jóvenes terminan en divorcio. La realidad es así y no lo queréis ver. Las relaciones humanas son un mercado y tampoco lo queréis ver porque tenéis los ojos cegados por el romanticismo idiota.
La vida es corta y al final os moriréis y nunca, nunca habréis hecho el amor con una tía estupenda. Y eso a la hora de la muerte lo sabréis.

Incompetentes, adolescentes de mierda.

Manual para ligar

El otro dia mi madre me hacía una interesante reflexión acerca de mi vida sentimental. Afirmaba que en los lugares que frecuento, de baja catadura moral, no puedo encontrar más que putones verbeneros, y que la madre de mis hijos, una mujer culta, educada, guapa y sensible no puede ser hallada en estos enclaves. Aconsejaba pues mi señora madre que me moviera en círculos harto distintos, aconsejándome sobremanera las bibliotecas.

En mi mente apareció la imagen de la biblioteca de la facultad, y un tío (que era yo) engominado y aceptablemente vestido, bailando entre dos mesas llenas de estudiantes, empuñando un gin-tonic y tirando la caña como un poseso.

Tan atroz visión originó en mi sí una reflexión, no por simple menos importante: no se puede torear con botas de esquí. O séase: que un cambio de escenario, circunstancias y especificidades debe ir unido a un cambio táctico.

Repasemos a continuación el manual de campaña para entornos convencionales (Siempre precedido de una notable alcoholemia):

MANUAL DE CAMPAÑA DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN (Versión 3.0, Marzo del '99)

CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

1)El manual está concebido en forma de checkpoints: hay que pasar por todos los puntos clave, si bien la forma de llegar a ellos es discrecional.

2)El espíritu del manual es de carácter orientativo.No se aconseja su aplicación al pie de la letra,si bien en casos de extrema embriaguez animamos a que sea seguido especialmente de cerca. Hay una máxima del Comité que rara vez ha fallado: "No pienses, que la cagas".

3)Y más importante: HAY QUE INGRESAR EN EL CAMPO DE BATALLA CON ALGO DE SANGRE EN EL ALCOHOL. La no observación de esta norma puede acarrear la suspensión cautelar de la licencia federativa de pesca sin caña.

FASE PREVIA:SWITCH ON THE SCANNER

Tras la triunfal entrada por la puerta principal,por la que hemos entrado y por la cual INTENTAREMOS salir,hay que activar con inmediatez escáner y sónar(si dispusiéramos de él). Éste nos marcará posiciones netas y puntuaciones brutas. Esto significa que a la puntuación que nos dé el escáner habrá que restarle 0'75 puntos (escala 0-10) por copa consumida a partir de la sexta, y medio punto adicional por cada hora que pase de las 4 (se trata del Algoritmo de Justerini & Brooks), Ejemplo: Una tía, así a bote pronto es un 6. Son las 5'15 y te has bebido hasta el agua de los floreros (estimemos 10 copas). Aplicando el ya citado Algoritmo de Justerini & Brooks, nos queda: 6-(4 X 0'75)-(1 X 0'5)=2'5. El resultado obtenido se refiere a la chica vista a las 5 de la tarde, con luz natural, y sin maquillar. Sé que es escalofriante, pero es así. Aún así los coeficientes (0'75/0'5) són ajustables individualmente en función de sus idas de pelota en salidas anteriores.

MISIL 1 :POINT OF ENTRY

-Hola,perdona,puedo hablar un momento contigo?
-Si,claro,porqué no?
-No, nada, es que está lleno de tíos tirando la caña y lo último que querría es molestar.
-No, no, no molestas...

*FINALIDAD: Dar al impresión de que eres un tío decente y mostrarte como una persona educada. No vas a ligar: te has enamorado.

MISIL 2: FIRST BLOOD

- Como te llamas?
- XXX, y tu?
- YYY (Decir la verdad es optativo, si bien es recomendable). Vienes mucho por aquí?
- De vez en cuando.
- Me extraña. No recuerdo haberte visto, y si te hubiera visto me acordaría...
- Ya...

*FINALIDAD: Lanzamiento del primer tejo. Obsérvese que éste es lanzado para intimidar, no para tocar. No pongáis cara de viciosos.

MISIL 3: WHERE EAGLES DARE

-Bueno, y que haces por aquí?
-Pues nada, bailando con: [WARNING]
a)Unas amigas--> OK
b)Unos amigos--> RED ALERT
-Y tu novio donde está?
-Tu preguntas mucho,no?
-Es que soy muy curioso para según que cosas...

*FINALIDAD: Además de artilleros somos espias infiltrados en las filas enemigas. De la información que obtengamos depende el éxito de nuestra misión. Como efecto indirecto se observa el lanzamiento de un segundo tejo, también de carácter intimidatorio.

MISIL 4: CONDITION CRITICAL

Aquí se barajan 4 opciones, otorgándonos en el mejor de los casos una tasa de éxito del 49%. Estamos en la primera situación crítica de la batalla. En función del potencial enemigo, nos replegaremos o atacaremos con más fiereza. No vamos a tener más información que la que podamos conseguir.

a) Mi novio está en la barra/lavabo/guardarropa/...

PROCEDURE:
-Pues nada,dile que es muy afortunado.

b) Mi novio no ha salido. Tiene exámenes y no sale.

PROCEDURE:
-Vaya, y te deja a ti solita por estos mundos de Dios? - Si. Ya me sé cuidar sola.

En esta fase se entra en un rifi-rafe imprevisible de consecuencias imaginables, que por aleatorio queda fuera de nuestro análisis.

c) Mi novio ha salido con los amigos.

PROCEDURE:
-Vaya, y te deja a ti solita por estos mundos de Dios? - Bueno,es que últimamente no vamos muy bien. Nos peleamos mucho, el quiere salir con sus amigos,... - Prefiere salir con sus amigos antes que contigo? Debe estar loco... - Ya sabes como sois los chicos... - No todos. Yo por ejemplo, y no es para hacerme el bueno, cuando estoy con alguien lo es todo para mi. Ojo: le doy toda la libertad del mundo y tal, pero para mi ella es lo más importante...

Tras esta ruin sarta de mentiras lamentable y condenable, nos hallamos en un escenario peligroso. Dependerá del buen hacer del soldado el éxito o el fracaso de la incursión. El comité quisiera recalcar la voluntad mal maquillada de la víctima de buscar jaleo, o bien que necesita un psicólogo (y éste NO es nuestro trabajo). En situaciones de esta índole la profesionalidad y las tablas del soldado le darán la victoria. Es un marco en el cual un soldado de infantería probablemente perecerá.

d) No, no tengo novio

PROCEDURE:
I) Mantener la calma. Que no se os ponga la picha tiesa.
II) No os confiéis: que el enemigo no tenga artilleria pesada no significa que la batalla esté ganada. La concentración a tope SIEMPRE.
III) No la invitéis a una copa. Aparte del menoscabo de liquidez que significa (por lo cual ya podría ser descartado de oficio), da la impresión de que esto sea una barra americana y por tanto ELLA LA PUTA.
IV) El comité recomienda proceder como sigue:

MISIL 5: EL FINO ESTILISTA(Fase crucial)

- No,no tengo novio.
- Que no tienes novio? No me engañes mujer, que no estoy ciego...
- Te lo digo en serio. -EMERGENCY-

El manual del comité habla de 3 estrategias puras, e infinidad de estrategias mixtas. Nos centramos en las primeras (De menos a más agresivas):

ESTRATEGIA 1: "EL VUELO DE LA GALLINA"

Pues nada: ir mareando la perdiz con más o menos estilo hasta que caiga. (Nota del Comité: En realidad se desconoce los pormenores de la táctica al no haber sido aún utilizada)

ESTRATEGIA 2: "EL IMPERIO CONTRAATACA"

- Y dime: cómo es posible que una chica tan tremendamente guapa y simpática no tenga novio?
- Es que...- en este momento nos explicará algún dramón lamentable y tedioso que no vamos a escuchar (con toda probabilidad poniendo a parir a los tios: son unos egoístas, me han hecho mucho daño, ya no me fio de nadie,...). No obstante, finjamos gran atención, ladeemos la cabeza periódicamente, vayamos asimismo afirmando también con la cabeza cuando se indigne, frunzamos las cejas cuando haga frases largas, y cojámosla suavemente del brazo fingiendo que tenemos dificultades para oir de lejos lo que nos dice, que nos parece MUY INTERESANTE-

Seguirá la conversación por cauces que ignoramos (no olvidemos que vamos muy bebidos) hasta que en un instante de silencio (descontando la música máquina que nos está matando) fingiremos que vamos a decir algo pero que nos lo callamos. Es un gesto muy técnico y requiere gran práctica.

- Qué ibas a decir? -preguntará la inocente y potencial víctima-
- No, nada... me ha venido una cosa a la cabeza....
- Qué era?
- Te iba a decir una cosa pero es igual... - MASTER CAUTION-
En este momento una tía, a no ser que sea tonta de capirote, ya sabe cual es la situación.

Si no re-pregunta -> a sudar un rato más.

Si re-pregunta:

- Venga, dímelo -dice la pobre-.
- Es que soy muy tímido... de verdad que da igual, XXX
(Nota del Comité: es muy importante acabar las frases diciendo su nombre. No cada vez pero una de cada 2 ó 3. Da un trato más personalizado, que al fin y al cabo es lo que buscamos... Si la cosa va a mayores podremos llamarla cielo, cariño, etc, y olvidarnos definitivamente de su nombre)

(Nota del Comité: en esta fase tan tensa, es muy importante NO levantar la vista por la discoteca, ya que si se establece contacto visual con un amigo invariablemente nos vamos a descojonar de risa lo que retrasará, o incluso abortará la misión que nos fue encomendada.)

- Dímelo, venga, no seas tímido... - Joder... odio estas situaciones... pues eso, que...|MULTIPLE CHOICE|

1) ...si te puedo besar.
2) ...me he enamorado de ti. Te lo juro...
3) ...eres la mujer más hermosa, bla, bla, bla,.... (a criterio del árbitro)

Respuesta invariable de la chati:

- COMORRRRRRRR???????????? - Pues eso. Querías que te lo dijera y ya te lo he dicho. Si te quieres reir de mí, ríete. Yo te lo tenía que decir....

(Nota del Comité: En este momento se aconseja, para suavizar la tensión reinante, la aplicación del Algoritmo de Mc Gregor-Henseilweiss:"Sinceramente: desde que te he visto me has cautivado. Quería decirte algo pero no me atrevía. He tenido que ir a la barra e insuflarme tres gin-tonics para reunir el valor de venir a decirte algo. Si no lo hubiera hecho, no me lo hubiera podido perdonar. "Es corto y eficaz. Conviene memorizarlo de carrerilla pues nuestra capacidad de análisis y raciocinio es pareja a la del gusano de seda.")

A partir de aquí, la reacción de ella se divide en tres reacciones, perfectamente tipificadas:

1) - No.Yo no busco rollos de una noche.

PROCEDURE: Tenemos dos opciones:
I) Le pides el teléfono y adiós. Ideal si llevamos una trompa como un trailer y nuestros amigos tampoco han ligado.
II) Seguir apretando como un campeón:
- Te equivocas conmigo. Yo no soy así. Estoy siendo sincero contigo. Simplemente quería besarte, y como quiero ser sincero contigo te lo he dicho. Además tu me has pedido que te dijera lo que pensaba...

(Nota del Comité: fase escabrosa, con un final difícil de pronosticar. De nuevo el partido está en manos del artillero. Factor en contra:el cansancio unido a la alcoholemia es una bomba de relojería.)

2) - No crees que vas muy rápido?

PROCEDURE: Sinónimo de que quiere jaleo. Con paciencia y técnica se puede afirmar que el gato está en la guantera. Recomendamos:
-Quizá si que voy rápido, pero es que mi corazón también va rápido. Ha sido un flechazo y... (En este momento el escribiente se ha puesto a vomitar como un niño. Es comprensible.)

3) - Bueno,vale...
La lógica se ha impuesto: era un zorrón del 15 y ahí estamos. Otro rosco.

ESTRATEGIA 3: "A CARA DESCUBIERTA"

Tras manifestarnos el enemigo que no tiene novio, las técnicas más comunmente aceptadas són:

1) Puedo ser tu novio? / Quieres casarte conmigo? (se trata del ya mítico método Clinton-Gaskinnen)-> muy cachonda la salida-> Se pondrá a reir y bajará la mirada-> esto es bueno para nuestros sucios intereses.
2) Te gusto? -> disparando con bala. No se va a pronunciar, pero ya es nuestra. Su error ha sido descuidar los flancos.
3) Te deseo como nunca antes habia deseado a alguien. -> heavy metal a tope. Si cuela, nos ahorramos media hora buena. Riesgo: descojone del calibre 22. Seamos serios: no mireis NI POR ASOMO a los amigos.

(Nota del Comité: En este punto, aconsejamos no seguir el manual y dejar cierto márgen a nuestra depauperada inteligencia. (Es arriesgado -lo sé- pero también es bonito ganar por méritos propios...)

MISIL 6: SHOOT TO KILL

Ya le hemos metido nuestra sucia lengua en su boca (es duro pero es así). Tenemos una ventaja: que nuestro objetivo es claro: FORNICARLA. Y una desventaja: su falta de colaboración (a priori). Es el momento de que el Comité de Negociación (formado por nosotros y nuestras pelotas) lime asperezas en pro de una salida negociada del conflicto sin derramamiento de sangre. Estamos en la tercera fase crucial. Se han tipificado las siguientes contingencias:

a) Nuestra tajá: factor hostil, tanto para nuestra capacidad de análisis como para nuestros cochinos objetivos en la cama. El Comité aconseja NO BEBER MÁS llegados a este punto. Somos conscientes de la repulsa que tal dictamen origina, pero la misión es lo primero.

b) Su tajá (la de ella): factor favorable. De hecho, dado que no nos aclaramos y que somos incapaces de convencer a un mandril de que no fume, es nuestra baza más fuerte, por no decir la única. Si vemos que articula 2 o más frases coherentes, deberemos insuflarle con la máxima urgencia otra copa (aconsejamos via oral). Hablando de la negociación en sí, interesaría mostrarse muy solvente en el ámbito amatorio, pero no phantom. En cualquier caso, tenemos un 85% de no dar pie con bola -> deberemos recurrir al Algoritmo de Cervantes, que consiste simplemente en parecer mancos. Que cómo se hace? pues metiéndole la mano por todas y cada una de las aberturas o potenciales aberturas de su atuendo. Si nos coje la mano, con la otra, y así tirando y aflojando. Tenemos 2 finales previstos:

I) Nos pega una hoptia que nos deja serenos.
II) Risas y tal y cual -> se acabará dejando.

c) El factor murciélago o Bat-factor, detectado por el Comité en un arriesgado viaje a la Amazonia. Consiste en: la tía a la que aprietas va con una amiga de un metro veinte, baja, gorda, depresiva e hija de puta. En cuanto ELLA considere que te sobrepasas con la amiga o en cuanto vea que planeais marcharos, cojerá a la amiga por banda, y en medio minuto la tuya vendrá y te dirá que se debe ir inmediatamente, dejándote con cara de tonto. Huelga decir que el mismo fenómeno se da en un 2 contra 3. Es obvio: nadie se quiere comer a la murciélago y ésta se consuela dinamitando los planes de la que está buena. Musho ojo con esto!.

MISIL 7: LA TOMA DE BERLÍN

La gloria se acerca. Las tropas aliadas entran por los alpes ondeando las banderas de Jack Daniel's. En este momento somos meros títeres de una mujer perversa. Nada de lo que digamos o hagamos servirá de nada. Ella hará lo que quiera, y si follas, será porqué ella te habrá follado. No lo olvides. Tu obligación era llevar las pelotas hasta aquí. Pase lo que pase el Comité está orgulloso de ti.

Hay varias tipologías de chatis que analizamos acto seguido:

1) Gibraltar: Es una estrecha y deberías haberlo visto antes. Es tan ruín que es capaz de despedirse con dos besos (o incluso dando la mano). Se arrepiente de lo (poco) que ha hecho dentro de la disco.
2) Gibraltar borracha: Imprevisible. Los casos estudiados nos han dado una varianza del término de perturbación asombrosa. Resultados no extrapolables. Tiembla!.
3) Tía normal (es un decir): difícil de precisar. En esta contingencia es mucho más importante el factor Murciélago.
4) Van Basten: tras unos primeros compases muy prometedores parece deshincharse sin que queden claros los motivos. Acabara yéndose a casa (si bien te regalará algunas discretas muestras de afecto). No es malo.
5) Indurain: tras un inicio no particularmente prometedor, explota en un momento dado y te despelleja en un hotel. Escasísima.
6) Tyson: Empieza fuerte y acaba fuerte. Seguramente te ha entrado ella y te sigue apretando ella. Es lo que en terminología técnica se llama Putón Verbenero.
7) Calientapoyas: es tan reprobable que ni hablaremos de ella.

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

A) Contador de roscos: Artículo 3, párrafo 5º, sección tercera: "Se considerará rosco toda aquella actividad acorde al reglamento (que sea inter-vivos, que no existan vínculos familiares y de carácter heterosexual) en la cual haya existido contacto expreso entre las dos (o más) lenguas."

B) Deben considerarse también las externalidades:

1) Si los amigos ligan,debemos ligar si hay que bajar el listón, o incluso tirarlo al suelo, se tira y ya está.
2) Son zorras a no ser que se demuestre lo contrario. Si se considera probada su inocencia, aconsejamos dejar en paz a la pobre víctima.
3) Hay que tener seny con las copas: nunca hagas la última, en todo caso la penúltima.
4) Si la tía está buena es que estabas borracho y no sabías dónde ibas. Ya que Dios te ha dado este regalo, no lo desaproveches.
5) No te lleves a la cama a una chati si vas tan trompa que sabes que no puedes cumplir. Queda como un campeón ("no quiero precipitarme contigo") y déjala a tiro para mejor ocasión.
6) No conviene llamarla a posteriori. El número que nos ha dado puede ser quemado (Método Victorievich) o bien guardado cómo trofeo de guerra (Método Gaskinnen).
7) Si la llamas -> te gusta mucho -> te enamorarás -> date por jodido. No vas a ser el primero que abandone los Cuerpos de Élite, pero ojalá seas el último. Vendido, bragas, chaquetero,...

CURIOSIDAD CIENTÍFICA A TENER EN CUENTA:

El paso del tiempo y de las copas produce un efecto sorprendente en las chicas:

1) Sus facciones monstruosas se tornan en suaves y estilizados rasgos.
2) Pierden alrededor de 5 kilos por copa a partir de la octava copa.
3) Cuánto más borracho vas, más libidinosamente parece que te miran.
4) A partir de la décima copa bailas muy bien, y ellas se fijan en ti.
5) Cuando vas a la barra te miran con admiración: "cómo bebe y que bien lo aguanta este tio. Es un macho de verdad".

TÉCNICAS ADICIONALES:

*Ha dado buenos resultados cambiar fuego o tabaco por besos (Método Clinton)

*Mirarla fijamente. Al tiempo te pregunta:"Me escuchas?". Tu responderás: "La verdad es que no. Te estaba mirando los ojos y me he quedado embobado... son preciosos. Perdona, qué me decías?"

*Pregúntale: "A ti te gustan los chicos guapos, altos, fuertes, inteligentes, sensibles y fieles?". "Claro que si" va a responder. Tu le largas: "Tu a mí también me gustas. Cuándo nos casamos?"

*Método Stanislavski-Strasberg: A medida que avance la conversación, vé cogiéndola suavemente del brazo o de la cintura. Acércate a ella cuando te hable. Cuando tu le hables, acércate a su oído y roza suavemente su mejilla con la tuya al acercarte y al alejarte. Bésala en la mejilla de forma imprevista en cualquier momento. Ella te preguntará por qué lo has hecho -> ya la has llevado a tu terreno: ahora disparas a bocajarro. Cuando hayáis intimado un poco cógela de la mano, acaríciale el pelo, HAZ ALGO, coño, que no tenemos toda la noche...

COROLARIO FINAL:

Son casi todas unas putas, tu eres un puto y un borracho de mierda, y como no te cace una buena chica, vas a acabar muy mal. Que te jodan, perdido!

LO QUE NO HAY QUE HACER:

La lista es interminable. Les remitimos al excelente libro del Doctor Martínez "Mis técnicas de caza en Lloret". Editorial Moco.

AGRADECIMIENTOS:

A todos los miembros del comité, a los señores Justerini & Brooks (por gentileza de la firma J&B), al Coronel Gordon's (ya retirado), ...... y a todas las pobres pibitas que nos han ayudado involuntariamente en la elaboración de este informe:..............TEMBLAD!!!

PD: Tb agradecemos los centollos del capitán Cannabis, alias Sevilla ;-)

jueves, 18 de febrero de 2010

frases para ligar

¿Cómo te llamas?
-¿Para que lo quieres saber?
-Es que... te quiero pedir para reyes.

- Puede que no sea el tipo más guapo del local, pero soy el único que te está
hablando.

Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.

- ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante tuyo?

frases de amor

- El amor no es cosa de de dos,el amor lo es todo

- En la canal de su pecho llevaba un reloj.Cuando tocaba las una yo tocaba las dos

- No hay nada más pesado que un corazón vacío.

- Nunca te enteras de que existe el amor, hasta que el amor se entera de que existes tú.

- Para la mujer el amor es todo, para el hombre un capitulo más de su vida.

chistes de amor

- Si el amor es un flechazo.. ¡¡Viva los indios!!

- Si el amor es ciego... ¡¡Viva la O.N.C.E!!

Piropos para ligar

- Entre rosas he nacido, entre espinas moriré, pero un chico como tú nunca olvidaré.

- Solo dejare de amarte el dia ke un pintor dibuje el sonido una lágrima al caer...

SEXO ANTI- AGE

Los científicos no se cansan de afirmar que el sexo retrasa el envejecimiento. Un reciente estudio australiano ha demostrado que aquellos que mantienen relaciones al menos cuatro veces por semana, se sienten diez años más jóvenes que los que no lo practican con asiduidad.


“Más allá del placer que genera la relación sexual, hay que destacar que el sexo libera las anfetaminas naturales del cuerpo, ayuda a limpiar el sistema linfático y produce el mismo estado de estrés bueno que se nota cuando se practica algún deporte”, aclara el sexólogo español, Salvador Guerra Parra.

Para confirmar de manera concluyente la relación beneficiosa entre el sexo y la salud, investigadores ingleses han efectuado un estudio que incluyó a 918 varones entre 45 y 59 años.


Se les efectuó una historia clínica, un chequeo médico y se los interrogó acerca de la frecuencia de su actividad sexual. Tras diez años de seguimiento, se llegó a la conclusión de que, cuanto más alta era la “frecuencia orgásmica”, más posibilidades tenían de estar saludables y la probabilidad de morir era de un 50 por ciento menor.

“Hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años”, asegura el psicólogo escocés David Weeks, investigador de un Hospital de Edimburgo.

Según estos datos, avalados por otros estudios que demuestran cifras similares, la práctica habitual hace que el cuerpo alcance un entrenamiento físico y fisiológico similar al que se logra cuando se practica algún deporte.

“Durante la relación sexual, los cuerpos fabrican un poderoso cóctel de hormonas, adrenalina y cortisol, que tiene un impacto altamente positivo en el organismo”, explica Guerra Parra.

Los científicos recomiendan mantener desde joven una sana actividad sexual. “Con la edad todo cambia y el cuerpo no es el mismo a medida que van pasando los años, pero no existe razón para que una persona de avanzada edad no tenga una vida sexual plena.

Es más, los cambios físicos y hormonales aseguran un mayor disfrute en la gente ya mayor”, comenta Guerra Parra

Las propiedades beneficiosas del sexo, comprobadas que rejuvenecen son

- Mejora la circulación sanguínea. La sangre fluye con más rapidez a todos los órganos

- Embellece la piel y el cabello. Sobre todo en las mujeres debido a la mayor cantidad de estrógenos.

- Termina con el dolor de cabeza. Cuando duele la cabeza lo mejor es hacer el amor ya que la tensión de los vasos cerebrales se puede reducir por completo.

- Favorece las defensas. Se evitan así infecciones y caer en enfermedades.

- Mejora los dientes. La segregación de la saliva hace que disminuyan las sustancias ácidas que predisponen a caries y problemas bucales.

- El sexo frecuente incrementa la capacidad mental.

- Permite descansar mejor por la noche.

- Adelgaza. Durante el coito se pueden quemar entre 200 a 400 calorías.

LAS MUJERES NO SON TODAS IGUALES

Si bien durante mucho tiempo una sociedad más bien machista solo indicaba que el que tenia que disfrutar era el hombre (o por lo menos era el único que tenia la posibilidad de reconocer que disfrutaba con el sexo), la verdad es que todos sabemos que en una relación donde hay amor el sexo se demuestra a través de un doble juego: dar placer y recibir placer.




Cuando realmente nos interesa la otra persona y queremos que el momento de hacer el amor sea verdaderamente mágico, no existe el egoísmo. Las dos personas desean que el otro llegue al orgasmo, que puedan tener ese momento de mayor placer, que el éxtasis pueda arrastrarlos.




Por supuesto, en todos los comentarios que hacemos se sobreentiende que estamos hablando de una relación de pareja donde el amor es importante, no de una simple relación casual.




En el sexo casual pareciese que hay lugar para el egoísmo, ya que no nos importa realmente la otra persona. Igualmente, dependerá de quien sea la persona involucrada, ya que la mayor parte de los hombres sabe que disfruta mucho más de la relación sexual cuando su compañera también lo hace.




Es una especie de retroalimentación: cuanto más placer somos capaces de darle a la otra persona, también más placer es capaz de darnos la otra persona, así también como la situación y todo el proceso que esta involucrado en el acto sexual.




Hay una especie de mito muy difundido y que se puede haber escuchado nombrar seguramente en incontables películas que dice que las lesbianas aseguran que las mujeres disfrutan más de estar con otras mujeres porque estas conocen mejor la anatomía femenina y saben de que manera darles placer, mientras que los hombres pueden ser un poco toscos en frente de esta tarea.




Más allá de si esto es verdad o no y dejándolo de lado ya que realmente no nos interesa para los fines de este artículo, lo que podemos decir es que muchos hombres pueden sentirse un poco confundidos sobre cual es la forma de darle placer a su compañera.




No es que sean incapaces de hacerlo, ya que de hecho disponen de todas las características físicas para hacerlo, sino que una cierta falta de conocimiento respecto a que es lo que les gusta a las mujeres y como funciona eróticamente su organismo muchas veces hace que les resulte difícil lograr que puedan llegar al clímax.




Distintas mujeres, distintos caminos hacia el orgasmo




Como pueden ver, el título de esta parte de nuestro articulo es un pequeño chiste, referido a esa frase tan conocida “Todos los hombres son iguales”.




Por supuesto, sabemos que ese nos es el caso, que no es realidad que todos los hombres son iguales, así como todas las mujeres tampoco lo son. Todos los seres humanos son distintos entre sí y no hay dos que reaccionen exactamente igual ante un mismo estímulo.




¿A donde estamos apuntando con esto que estamos diciendo? Bien, hay muchos hombres que piensan que se puede aplicar una misma receta a todas las mujeres con las que están, que van a encontrar una fórmula infalible para que todas lleguen al orgasmo.




Por supuesto, como se pueden imaginar, ahora es el momento en que destruimos sus ilusiones y decimos que esto no es posible, que no existe tal receta mágica, que todo depende de la persona con la que estamos, de sus gustos, de que es lo que encuentra sexualmente más poderoso.




O sea que deben adaptarse a estas diferentes necesidades y aplicar diferentes estilos, dependiendo de lo que la persona con la que esta les pida o de lo que demuestre que encuentra estimulante.




Por supuesto, esto indica otra cosa también: a veces (la mayor parte de ellas, probablemente) hay que tratar diferentes métodos antes de poder llegar a encontrar aquel que realmente resulta el adecuado para la persona con la que nos encontramos.




El problema es que esto puede significar que durante alguna relación sexual tal vez no sea capaz de hacer que la mujer llegue al momento cúlmine. Y mucho hombres dejan que esto se cruce en su mente constantemente, se auto-convencen de que son malos amantes, incapaces de dar placer, solo por esto.




No hay una relación directa entre las dos cosas. En general, lo que en realidad hay es una falta de conocimiento entre las dos personas, con lo cual no saben como es que deben estimularse para que el resultado sea el que ambos están buscando.




Este tipo de habilidad viene con el tiempo, con la experiencia uno con el otro y con el conocimiento de que es lo que funciona y que es lo que no lo hace.




Finalmente, también hay que decir que, en la misma forma que sucede con los hombres, no todos los días son iguales para las mujeres tampoco. No siempre el mismo tipo de estimulo recibe la misma respuesta.




No estamos hablando de una ciencia exacta, ni de un reflejo adquirido. Cualquier comparación entre una respuesta sexual (de cualquiera de los dos sexos) y el perro de Pavlov no solo es totalmente errónea, sino que hasta se la puede considerar bastante insultante.




No se puede presionar a la mujer para que llegue al orgasmo. Es ridícula una posición del hombre de orgullo herido cuando ella no parece llegar al clímax durante una relación sexual.




Ni siquiera se puede entender el nivel de egocentrismo necesario en la parte masculina de la pareja para suponer que ese momento de máximo placer de la mujer es una especie de obligación hacia él y su capacidad como amante.




De ninguna forma la mujer está decepcionando al hombre cuando no puede alcanzarlo. En todo caso, es ella la que esta sufriendo una decepción, al no poder disfrutar al máximo de la actividad amatoria que esta llevando a cabo.




Como no todos los días son iguales, el hombre debe tener cierta capacidad de adaptarse a las necesidades que su pareja puede tener en ese día en particular y reaccionar ante lo que ella le pide en ese momento y no estancarse tozudamente en hacer lo que siempre hace y que en algún momento parece haber dado resultado.




Hay que tratar de dejarse llevar por el momento y no ejercer presiones innecesarias y contraproducentes que no dan como resultado final nada que sea deseable.




Muchas veces, lo único que sucederá en estos casos es que ella comenzará a fingir el orgasmo, para hacerlo sentir bien a él (consigo mismo) y esto es algo que en realidad no sirve para nada a la relación de la pareja ni a ninguna de las dos partes que la conforman en forma individual.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.